2 sept 2010

Dj`s & cientificos

CIENTÍFICOS UTILIZAN EL RAP DE EINSTEIN

Los científicos del Instituto de Física del Reino Unido han adoptado un rap de DJ Vader que explica la teoría de la relatividad en palabras del propio Einstein.



"Si un hombre se sienta en una chica hermosa durante una hora, parece un minuto. Pero déjenlo sentado durante un minuto en una estufa y le parecerá más de una hora. Ésa es la relatividad." Así reza la canción de DJ Vader que cita textualmente palabras de Albert Einstein. El IoP (Institute of Physics) se topó con el tema en Internet mientras organizaban los festejos del primer centenario del e=mc2 que será llevarán a cabo el año próximo.

Caitin Watson, del IoP, explicó que "nos cruzamos con la canción de DJ Vader y nos pareció brillante. Realmente fresca y diferente. Lanzaremos un videojuego sobre Einstein el año próximo y su música estará en él". Vader, de 22 años, es de Tower Hamlets, Londres, y combina su actividad musical con la docencia: da clases a adolescentes con problemas de conducta en la localidad de Bow.

"Si mi música ayuda a los chicos a interesarse en la física estoy feliz. Yo mismo fui un chico problema -me suspendieron 15 veces y me expulsaron una- pero eso no es más que un desperdicio de educación", dijo.

Por: Franco Mirafiori

No hay comentarios:

Publicar un comentario